¿En qué consisten las certificaciones GOTS y OEKO-Tex?

person Publicado por: Site Owner list En: Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 156

La moda es la segunda industria más contaminante del planeta debido a la gran cantidad de productos químicos que se utilizan, a la producción masiva, vertidos a ríos que acaban a su vez contaminado mares... Todo esto hace que el modelo actual sea poco o nada sostenible a largo plazo y que el futuro pase por apostar por un modelo respetuoso con el medioambiente, sin productos químicos de por medio, utilizando tejidos provenientes de cultivos ecológicos. ¡Porque la moda sostenible sí es posible! Nosotras desde el principio lo tuvimos claro: queríamos apostar por una moda que cuidase de todos, del planeta y de los que vivimos bajo su capa. Así que la primera línea que nos marcamos fue que todos los tejidos que utilizásemos fueran provenientes de producciones transparentes y respetuosas con el medio ambiente. ¿Y cómo nos aseguramos de que esos tejidos realmente cumplen con estas dos premisas? Utilizando tejidos que cuentas con certificaciones que así lo acreditan. Vamos a detallaros más a fondo en qué consiste acad una de ellas.

A continuación os detallamos en qué consiste cada una de las dos certificaciones que buscamos en nuestros tejidos: GOTS y OEKO-TEX

¿Qué es el certificado OEKO-TEX® Standard 100?

Esta certificación, garantiza que los tejidos están libres de una series de sustancias nocivas que pueden ser perjudiciales tanto para el medioambiente como para la salud de las personas. En el caso de la ropa de bebés y niño o en personas con pieles sensibles, es fundamental garantizar que los tejidos son químicamente seguros, evitando así el desarrollo de alergias, enfermedades o reacciones en la piel. Esta certificación se puede aplicar tanto a fibras naturales como tejidos sintéticos.

¿Qué es el certificado GOTS?

La certificación GOTS es mucho más severa aún que la anterior, solo se centra en fibras naturales y examina absolutamente todas las etapas del proceso de fabricación: controla que las semillas no hayan sido modificadas genéticamente, que obviamente no haya ningún tipo de sustancia química en el cultivo ni en la producción e incluso vigila el empaquetado y almacenamiento, para que los tejidos no entren en contacto con otros tejidos no orgánicos pudiendo darse contaminación cruzada. Además GOTS cuenta con un alto compromiso social y supervisa que se respeten las condiciones laborales de los trabajadores que intervienen en todo el proceso productivo.

Esperamos haberos aclarado un poquito que conllevan estas certificaciones.

¡Os esperamos la semana que viene con nuevo contenido!

Relacionados por Etiquetas

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña