21 de marzo: Día Mundial de síndrome de Down

person Publicado por: Site Owner list En: Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 570

El día 21 del mes 3 se eligió como fecha para celebrar el día internacional de la trisomía en el par 21, conocida como Síndrome de Down. Con motivo de este día hoy hemos contado con el testimonio de Laura @ytodoslosmiedossevan, una valiente mamá que decidió con un “SI” rotundo continuar con su embarazo sabiendo que tendría un hijo con esta condición. Nos llena de emoción conocer su historia y haber contado con su precioso bebé Manuel, para enseñaros en primicia uno de nuestros modelos de ranitas que pronto tendréis en la web. Esperamos que su testimonio ayude a muchas mamás y consigamos visibilizar un poquito más esta condición apoyando la diversidad, el respeto y la tolerancia en la sociedad.



 

“Aún recuerdo aquel día que tenía cita para la revisión de las 12 semanas. Rubén (mi marido) me dijo que le iba muy mal la hora por trabajo y le dije que  no pasaba nada...

Al llegar a la consulta allí estaba él. Como si supiera que algo importante nos iban a contar.

Recuerdo la cara de la ginecóloga y pronunciar “pliegue nucal alto” empecé a llorar sin saber aún qué pasaba. Nos contó lo que de ahora en adelante iba a pasar y fue la primera vez que oí la palabra aborto. Ese mismo día me hicieron una analítica que  nos decía pronóstico alto de tres síndromes, 13 ,18 y 21... entonces apareció la palabra biopsia corial .

Es un infierno como los médicos hablan, sin acordarse que eso que para ellos es un problema, para nosotros era nuestro bebé.

Pasar una biopsia corial es demasiado duro. Cuando acabaron de hacerla nos fuimos a casa teniendo que hacer reposo absoluto en cama… Yo me quedé alguno más, por si ese  pliegue nucal alto al final era un error, no quería ser yo la causante de perder a nuestro bebé.

 

Llegaron los resultados antes de lo previsto y nos fuimos corriendo a la consulta “Trisonomia 21, Varón”. Así nos esteramos que lo que estábamos esperando era niño. ¿Qué triste verdad? Acto seguido nos dijeron que en dos días tenían quirófano. Estaba tan cabreada que lloré y me fui de allí con un sobre, un tranquilizante y diciéndole a la ginecóloga que no iba a abortar. Al menos no sin saber si mi bebé estaba sano .

Lloré, lloré  y me abracé a él. Rubén tan sereno hacia los demás siempre. Al día siguiente seguía llorando y al medio día llame a una mamá del cole de mi otra niña. Me dijo: “te tiene que ver el Dr Mariano Gonzalo, el mejor para que te diga si sufre cardiopatía” me dijo .

En ese instante me vestí y me fui a la Asociación Síndrome de Down de Castellón. Aún recuerdo la chica que me atendió, cuando le dije que tenía un bebé con síndrome de  Down. Me preguntó: "¿dónde?", y me señalé la barriguita de 15 semanas. Era jueves y los jueves por la tarde no trabajaban, así que me llamarían al día siguiente.

Esa misma tarde conseguí cita con el Dr. Gonzalo. Él sí fue un ángel. No hablaba, solo escuchaba y miraba por la pantalla, ese bebé que nosotros desde la semana 12 no veíamos. Mariano cuánto tenemos  que agradecerte, nos miró a Rubén y a mí y nos dijo: Tenéis un bebé sano , ya sabéis que todo le va a costar más.

¿Qué os estáis pensando? Y me fui de allí sabiendo que él sería el que nos acompañaría el resto del embarazo. Le dimos un abrazo  y nos fuimos a casa.

 

Al día siguiente fuimos a la Asociación y nos reunimos con Encarna y Edel . Para ellas solo tengo palabras de agradecimiento por su acompañamiento y el amor que ponen en su trabajo.

 

Llego el día , se lo cogió con calma y cuando estaba preparado salió con la fuerza y la energía que le caracteriza . Iluminó toda la sala .

 

Manuel es luz , es vida , es nuestro mejor SI .

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña