COMPROMISO ECOLÓGICO

Nuestro compromiso con el medioambiente nos lleva cuidar cada fase del proceso, desde la producción de las telas hasta que llega al armario de destino.

  • TEJIDOS: todos los tejidos son orgánicos y libres de cualquier sustancia nociva o tóxica, contando con certificados OEKO-TEX y/o GOTS. Parte de las telas son diseños propios impresos en exclusiva para Niko y Neko. Estas estampaciones han sido realizadas a través de una técnica sostenible que minimiza al máximo el consumo de agua y tinta, que a su vez están libres de plomo y disolventes.
  • CONFECCIÓN: el proceso de confección está llevado a cabo por un taller muy especial de tipo social (que puedes conocer más a fondo en nuestro compromiso social) y cuya metodología de gestión se basa en el triple balance, siendo uno de esos pilares el ecológico, minimizando el impacto medioambiental de su actividad.
  • PACKAGING: los envíos se realizan en cajas de cartón reciclable, lo que les garantiza una segunda (y tercera y cuarta...) vida y se protegen para el envío dentro de una bolsa de mensajería realizada con materiales reciclados.
  • TRANSPORTE: trabajamos con una empresa de mensajería que está altamente comprometida con la sostenibilidad medioambiental.
  • COMPENSACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO: por nuestra parte nos comprometemos a realizar anualmente una compensación de la huella de carbono colaborando con proyectos de reforestación y plantación de árboles para la absorción de CO2.

¿Nos acompañáis en nuestra misión? En estás edades la ropa les dura menos de lo que nos gustaría, pero podemos darle una segunda vida, regalándola a familiares y amigos, donándola a asociaciones y comercios solidarios, reciclándola en contenedores especiales para ropa, o vendiéndola en plataformas de compra-venta de segunda mano. !Lo que se os ocurra con tal de que las prendas puedan ser reutilizadas!

 

COMPROMISO SOCIAL

Como (pequeña) empresa, nos sentimos con la responsabilidad de que nuestra actividad aporte algo beneficioso para las personas de este mundo, contribuyendo a un reparto un poco más equitativo de la riqueza, defendiendo la igualdad de oportunidades para tod@s y colaborando con aquellas causas que necesitan nuestro apoyo.

Ya os hemos hablado de nuestro compromiso medioambiental, pero si hay algo que nos importa aún más que el medioambiente, son las personas.

Por ello trabajamos con un taller muy especial formado por una cooperativa de mujeres que se preocupa por garantizar a sus trabajadoras una condiciones de trabajo óptimas y que reciban un salario justo. Fomentan la conciliación familiar y se preocupan por que todas y cada una de las personas que lo integran se sientan realizadas en su trabajo, dignificando así el mundo de la costura. Además, llevan a cabo programas de formación para que otras mujeres sin recursos económicos, o que se encuentran en situación de exclusión social, puedan labrarse un futuro en el mundo de la confección de moda.

Además, contamos en nuestra tienda con productos solidarios, de los cuales el 100% de los beneficios irán a parar a proyectos relacionados con el mundo de la infancia. Como madres, nuestro mayor deseo sería que todos los niños tuvieran las mismas oportunidades y disfrutaran de una infancia sana y feliz. Pero por desgracia, esto no siempre es así, por ello nos sentimos en la obligación de poner nuestro granito de arena a proyectos que luchan día a día porque a ningún niño le arrebaten su infancia y pueda crecer sanos y felices en un entorno pacífico, rodeado de amor y con sus necesidades básicas cubiertas.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña